Dónde comer en Lima

En Lima hay un sinnúmero de lugares donde comer.

Si visitas Lima obligatorio tienes que probar la comida criolla, la comida marina y el chifa (comida china).

La más rica comida criolla se encuentra en restaurantes no muy baratos. Los platos cuestan entre 10 y 15 dólares en estos restaurantes. Los restaurantes a los que he ido y la comida es muy buena son “el bolivariano”  en Pueblo Libre (donde hay un exquisito buffet de almuerzo los domingos, a 14 dólares más o menos, con casi todo de la comida peruana), “el señorío de surco” en Miraflores donde hay piqueos con un poquito de cada plato (hasta anticuchitos), “manos morenas” en Barranco donde el lomo saltado,  y el pisco sour son espectaculares. Otro lugar es “el rincón que no conoces” en Lince, ahí me gustó la carapulcra.

La comida marina más rica hasta el momento es la que comí en “gol marino” en San Isidro con Lince, ahí el ceviche cuesta más o menos 10 dólares. Luego también me gustó “los 7 pescados capitales”, en Miraflores, ahí los platos cuestan más o menos desde 12 o 15 dólares, aunque con un solo plato en cualquier restaurante marino uno se llena. También en el Jockey Club o en el Club Regatas hay cevicherías buenas, ahí los platos son más económicos. No recomiendo comer en cualquier sitio porque la comida marina es delicada y puede llenarse de gérmenes si no se tiene cuidado en la preparación. En “la mar” hay platos muy bien presentados aunque no recomiendo el ceviche ahí porque cuando lo comimos estaba helado (recién sacado de la refrigeradora y en invierno!) y nos cayó mal, sin embargo mi familia volvió a ir y otras cosas les parecieron ricas. Ahora recomiendo tener en la billetera una pastilla de antialérgico por si acaso. Los platos típicos que pide la gente son los ceviches (hay que probar el de conchas negras!), los tiraditos (hay de varios tipos, según el ají), el chicharrón de calamar, las conchitas a la parmesana, causa rellena de cangrejo o con pulpo al olivo y tacu tacu con mariscos. Pero hay otros platos de lenguado, corvina, mero u ojo de uva que son horneados y rellenos con diferentes cosas, esos son deliciosos. Cuando pidan ceviche se le puede decir al mozo que no le echen picante. Los tiraditos casi siempre vienen sin picante. Hay otros restaurantes buenos pero en este momento no me acuerdo los nombres.

A la comida china en el Perú se le llama chifa. Es deliciosa y se le incorpora algunos ingredientes peruanos. No hay comida china más rica en América que la peruana. Hay muchos chifas, me gusta el chifa de la avenida el polo en Monterrico Surco, creo que se llama “san say kay”, el chifa “yiyi” en la avenida Benavides en Surco. Hay buffetes de chifa que son buenos en el club real en San Isidro, que cuesta unos 9 o 10 dólares y uno puede llevar vino sin costo adicional, no recomiendo el de Jockey Plaza, sobretodo en la noche es malo. En el chifa la comida típica es el arroz chaufa especial, el kam lu wantán, el siu mai (bocaditos), el tay pa con o sin tallarín, la sopa wan tan o la siu kao men. También hay chifas de comida rápida en los centros de comida de los shopping como el Jockey Plaza, San Miguel, Primavera Park, Saga Falabella de San Isidro, etc., ahí el menú vale desde 3 dólares incluyendo la gaseosa.

Otro lugar super recomendable es la panadería San Antonio, sobretodo la que se encuentra en la avenida Primavera en San Borja, es la mejor y ahí uno puede tomar desayuno o lonche, o quedarse hasta un poco de noche. Hay sandwiches muy variados, todos deliciosos, recomiendo la butifarra, el sanwich de chicharrón, el tres jamones. También son buenas las empanadas de carne y los pasteles (super delicados).

El pollo a la brasa es algo que no debes dejar de probar, el mejor es el de Pardos Chicken de Surco, en Monterrico, y el de Miraflores en la avenida Benavides. Hay también en San Miguel, en Primavera Park Plaza en San Borja, y en Larcomar en Miraflores, con vista al mar.

En la madrugada después de irse a bailar, si se tiene hambre son ricos los sandwiches “mostros” en Barranco, cuestan como 2.5 o 3 dólares y son grandes, con lechón o pavo y mayonesas. También el “macario” en la avenida Ayacucho en Surco y los tacos que no son los mismos tacos mexicanos sino más llenos de cosas (llevan frijoles negros, chorizo, pollo, palta, nabo encurtido, mayonesa, salsa golf, tártara, a veces huevo frito y queso derretido, todo esto en una tortilla), esos los he comido en “la carcochita” y el “la super rueda”, son muy grandes por lo que derrepente uno no se puede acabar todo salvo que esté super hambriento, claro que mejor si se toma una pastilla de digestase o gaseovet para que no caiga pesado.

Bueno, eso les voy contando, otro día les recomiendo más lugares buenos. A estos lugares he ido hasta con mis pequeños hijos y no les cayó mal.

Lomo Saltado/L.F.Soto y J.Sullivan/PP

 
Búsqueda personalizada
About these ads

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Dónde comer en Lima”

  1. Tania Says:

    Hola!
    Si tienen más datos de lugares recomendables (que ustedes hayan probado) pueden agregarlo como comentario. O si tienen alguna pregunta, gustosa veré si tengo información para responderla bien.
    Gracias!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: